
El famoso refrán “a quién madruga, Dios le ayuda”, parece funcionar para una serie de personas que tienen éxito en su vida personal y profesional y que tienen como mantra vital el hecho de madrugar mucho y llevar a cabo una serie de rutinas.
El tema no está solamente en levantarse temprano, sino en las acciones que llevas a cabo nada más levantarte, que pueden repercutir en un aumento de la productividad así como en una mayor paz interior. A continuación te damos algunos consejos sobre las cosas que hacen las personas con éxito que madrugan:
Planificar el día
Para una persona que trabaja día a día, primera hora de la mañana puede ser uno de los pocos momentos de tranquilidad que pueda disfrutar durante el día. Así, este momento del día resulta ideal para planificar cómo va a transcurrir el resto de la jordana laboral o personal. A primera hora, es el mejor momento para organizar nuestras acciones del día así como establecer claramente los objetivos que queremos conseguir durante esa jornada de trabajo. Si lo planificamos, será más fácil conseguirlo.
Visualizar los retos
Unido a la tarea de planificación que describíamos anteriormente, la primera hora del día es ideal para visualizar de forma pausada los retos con los que nos vamos a encontrar durante el día. Dedicarle unos minutos a primera hora de la mañana puede hacer que seamos capaces de afrontar el reto con más eficacia y tranquilidad. Si sabemos a qué retos nos vamos a afrontar, es más fácil superarlos con éxito.
No te olvides de planificar los descansos
De la misma manera que dedicamos tiempo a conseguir objetivos y metas, es igualmente relevante que seamos capaces de planificar algunos momentos de descanso durante nuestra jornada cotidiana. Dedicar 10 minutos a respirar y pasear brevemente puede hacer que seamos capaces de afrontar la jornada laboral con espíritu renovado. También es importante que seamos capaces de tomarnos descansos en momentos claves como, por ejemplo, descansar 10 minutos después de una reunión larga y estresante. Esto puede repercutir en que el resto de tu jornada transcurra con éxito.
Un desayuno que carga las pilas
Los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver con nuestro estado general de salud así como con nuestro estado de ánimo. Así pues, la primera comida del día resulta muy importante. Además, resulta imposible concentrarse en los objetivos del día y conseguir éxitos si estás pendiente del estómago porque no has desayunado bien. Es importante empezar el día con un desayuno saludable y equilibrado, que nos aporte la suficiente energía hasta la siguiente comida.
Además, tras el momento de reflexión previo que te proponíamos anteriormente, el desayuno puede ser un buen momento de socialización para compartir la rutina del día con nuestra pareja, familia o compañeros de piso. Aprovecha el momento para cargar tus pilas y verbalizar tus objetivos del día y conseguir el éxito!
Planificar las comidas del día
La primera hora de la mañana también resulta un buen momento para planificar qué comeremos a lo largo del día. Quizás es el momento en que nos organicemos el tupper para el trabajo. También puede ser que ese día tengamos una comida de trabajo y podamos decidir ya de antemano que elegiremos pescado porque hace dos días que nos llevamos macarrones al trabajo. La primera hora del día puede ser un momento excelente para planificar la dieta del día y mantener así hábitos más saludables, un hecho que incide directamente en nuestra capacidad para conseguir éxitos.
Hacer deporte
Aquellos que se levantan una hora antes de su jornada laboral para salir a correr durante media hora explican que este gesto les proporciona energía durante todo el día. Lo cierto es que existe consenso entre la comunidad científica al afirmar que realizar ejercicio a primera hora de la mañana resulta muy beneficioso para el organismo.
Sin embargo, si eres de los que te resulta imposible realizar tal esfuerzo físico, también puedes optar por realizar una sencilla tabla de estiramientos y abdominales durante quince minutos cada mañana. Este simple gesto activará todo tu organismo y te proporcionará energía durante todo el día. Además, puedes aprovechar el momento de ejercicio para ordenar tus ideas o bien, intentar dejar la mente en blanco disfrutando del momento del ejercicio.
Empieza por lo más difícil
La mañana es el momento en el que nuestro organismo se encuentra más alerta y más predispuesto para el trabajo, así pues, es el momento ideal para afrontar los retos más duros del día. Si consigues solucionar el reto más grande del día a primera hora, te sentirás liberado el resto de la jornada laboral. Lo que venga después ya será más fácil y de esta forma nos aseguramos el éxito.