
¿Eres de los que te encanta posar delante de una càmara o eres más bien de los que odian que les hechen fotografías? ¿Eres de los que dicen “pa-ta-ta” o bien de los que nunca sabe que cara poner? Seas de los que seas, a todo el mundo le gusta salir bien en las fotos. Hemos investigado que hacen aquellas personas que están consideradas como las más fotogénicas y hemos descubierto que hay una serie de acciones y gestos que la gente que sale bien en las fotos suelen hacer. Sigue nuestros consejos y prepárate para quedar como una estrella de cine en el àlbum de fotos que hagas este verano en Salou.
Consejos básicos para una foto
En primer lugar, sonríe, pero sin pasarte. Si fuerzas unas sonrisa exagerada se notará y además accentuará todos tus defectos. Lo mejor es sonserir ligeramente, puesto que una fotografía con la cara seria no suele favorecer a casi nadie. Se trata de encontrar el punto de sonrisa perfecto.
En segundo lugar, debes relajarte. Un gesto crispado o una cara forzada enseguida se notarà en la foto. Hay algunos trucos para pareces más relajado: respira profundamente antes de la foto, ladea ligeramente la cabeza y baja los hombros.
La postura perfecta para una foto
En tercer lugar, encuentra tu postura perfecta. Existen algunas posturas que son más favorecedoras que otras y las estrellas de hollywood dominan esta técnica a la perfección. La postura más favorecedora para la mayoría de la gente consiste en colocarse tres cuartos hacia la cámara. El resto del cuerpo debe estar separado y es preferible si apoyamos el peso del cuerpo sobre una de las caderas. Puedes seguir nuestro consejo, aunque recuerda que lo mejor es que te sientas natural delante de la cámara.
Cuidar la mirada en las fotos
En cuarto lugar, cuida tu mirada. Uno de los puntos clave para quedar bien en una foto es sin duda alguna la mirada. Si apareces con los ojos muy abiertos parecerás un buho, el secreto està en entrecerrar muy ligeramente los ojos, para que tu mirada adquiera intensidad.
En quinto lugar, conoce tus defectos. Todos tenemos un lado de la cara en el que salimos mejor o un tipo de mirada que nos favorece. Conócete a ti mismo o a ti misma y esconde tus defectos para potenciar tus virtudes.
En sexto lugar, dirige tu mirada hacia el objetivo. Aunque muchas de las fotos más divertidas a menudo son las que se hacen sin avisar, lo cierto es que posamos en la mayoría de fotos, lo mejor es dirigir la mirada de forma clara y concentrada hacia el objetivo de la cámara. Esto hará que tus fotos tengan más personalidad.
Algunos trucos más
En séptimo lugar, es importante elegir bien la ropa que nos vamos a poner: recuerda que las rallas horizontales o el color blanco siempre engordan un poco mientras que los tonos oscuros suelen estilizar pero le restan luz a la cara.
Finalmente, cuida tu actitud. La actitud que tenemos ante una foto es casi tan importante como todos los consejos anteriores, así que, ya lo sabes, si quieres tener un recuerdo imborrable de tus vacaciones en Salou, prepátate para sonreir y dispara!