
Son muchas las personas a las que les gustaría mantener un bronceado duradero durante todo el año, o al menos, alargar al máximo durante el otoño el tono bronceado de la piel que conseguimos adquirir durante el verano. Para conseguir alargar al máximo los efectos del sol sobre nuestra piel y estar bronceada en otoño, puedes seguir algunos de los consejos que te damos a continuación:
Bronceado seguro
En primer lugar es básico que durante la época estival hayas tomado el sol con todas las precauciones posibles: preparando la piel con la ingesta de vitaminas antes del sol, y protegiéndola con un nivel de protección adecuado. De nada sirve achicharrarnos al sol los últimos días de vacaciones con el objetivo de que nos dure más moreno, puesto que el resultado será el contrario al que buscamos al resecar la piel. Hay que recordar que los rayos de sol, si bien son necesarios y saludables de forma controlada, pueden reducir el nivel de antioxidantes de nuestra piel hasta la mitad, cosa que deja la epidermis desprotegida ante los efectos nocivos del sol. El primer consejo por lo tanto para tener una piel bronceada en otoño es haberla cuidado correctamente durante la época estival.
Mantener el bronceado en otoño
Si has tenido la suerte de poder haber hecho vacaciones en un lugar cálido y con sol, es muy probable que llegues al final del verano con un característico tono canela que nos encantaría mantener. Algunos consejos básicos para mantener al máximo ese bronceado en otoño, tienen que ver con la alimentación. Es recomendable llevar una dieta mediterránea, con abundante ingesta de frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en betacarotenos, y beber abundante agua. También conseguiremos reforzar el nivel de hidratación de la piel aplicando cremas específicas. Toda la gama de cremas que contienen aloe vera están especialmente indicadas para la hidratación profunda de la piel tras la exposición solar.
Trucos del bronceado en otoño
De la misma manera que mantener un buen nivel de hidratación de la piel resulta básico para mantener un buen bronceado en otoño, también es resulta igualmente necesario limpiar la piel de células muertas.
Es importante que en otoño adquiramos una rutina de exfoliación corporal que repetiremos al menos una vez a la semana al ducharnos. La exfoliación se puede llevar a cabo con esponjas especiales o bien con un buen surtido de geles específicos que existen en el mercado. La exfoliación será básica para el siguiente paso que te vamos a explicar para mantener el bronceado en otoño.
En ésta época, las cremas autobronceadoras van a ser nuestras grandes aliadas para mantener el bronceado en otoño. Este tipo de cremas se han ido perfeccionando mucho desde sus inicios y actualmente puedes conseguir con ellas un tono muy natural en la piel si sabes cómo aplicarlas correctamente.
Lo ideal es aplicar la crema autobronceadora tras la ducha y la exfoliación, repartida cuidadosamente por todo el cuerpo, evitando especialmente que queden pegotes de producto en algunas zonas. Se debe aplicar una o dos veces semanalmente como si fuera tu crema hidratante habitual al salir de la ducha. Recuerda que debes evitar el contorno de los ojos y que no debes aplicar la crema si te acabas de depilar. También debes lavarte las manos al acabas, para evitar manchas indeseables.
Aprovecha los rayos del sol
Tenemos la suerte de vivir en un país mediterráneo, así que son muchos los días de sol que podemos aprovechar para dar un paseo y que nos toque el sol en la cara. Si te decantas por esta opción más natural para mantener el bronceado en otoño, recuerda siempre de proteger la piel con un buen factor de protección solar aunque estemos en otoño.