
El inicio del nuevo año trae consigo una serie de propósitos de año nuevo que todos realizamos año tras año. Sin embargo, ¿Cuántos de esos propósitos de año nuevo se llegan a cumplir? A continuación te damos algunos consejos, para que cumplir los objetivos que nos marcamos al inicio de año no caiga en saco roto.
Huye de los tópicos
Algunas de las promesas típicas que se realizan de cara al nuevo año tienen que ver con acudir al gimnasio, realizar dieta, o dejar de fumar. No te dejes llevar por modas y busca tus propias metas. Debes encontrar algo que te motive profundamente para que adquieras el compromiso de cumplirlo. Para ello, debes realizar anteriormente un ejercicio de reflexión y sinceridad contigo mismo, preguntándote cosas como: ¿Realmente deseo mi objetivo? ¿Tengo capacidad y/o oportunidad para llevarlo a cabo?. Recuerda que debes proponerte objetivos alcanzables.
Objetivos asumibles
Muy ligado a la afirmación anterior de ser sincero contigo mismo a la hora de marcarte objetivos, está el hecho de no engañarse a uno mismo: no basta con repetir un objetivo y olvidarse de él hasta el año siguiente, sino de marcarse retos que realmente queramos cumplir. Además, existen otros factores que pueden hacer que un objetivo pueda llevarse finalmente a cabo: está demostrado que aquellos objetivos que son medibles y se enmarcan dentro de período de tiempo concreto, suelen tener más posibilidades de ser cumplidos que aquellos generalistas, poco concretos y difuminados en el tiempo. Por lo tanto, recuerda, debes marcarte unos propósitos de año nuevo que sean concretos, y que puedan realizarse en un tiempo concreto.
Propósitos de año nuevo
Propósitos de año nuevo, únicos
Los propósitos o promesas que nos hacemos a nosotros mismos al iniciar el año deben ser algo muy personal. No debemos dejarnos influenciar por los deseos de los otros: pareja o familiares, puesto que entonces, no asumiremos los objetivos como propios y esto hará que tengamos muchas menos posibilidades de cumplirlos con éxito.
Adopta rutinas acordes con tus propósitos
Quizás tu propósito de año nuevo sea algo tan sencillo cómo mejorar tu estado de salud o intentar dormir mejor. En aquellos casos en los que tus propósitos estén relacionados con temas de salud, visita un especialista; este hecho te ayudará a marcar objetivos medibles y concretos sobre aquellos aspectos de tu salud que debas mejorar. Además, debemos adoptar rutinas diarias que nos acerquen a nuestros objetivos: así, si queremos mejorar nuestro nivel de inglés durante el año siguiente, podemos fijar la costumbre de mirar nuestra serie favorita en este idioma.
Cumplir propósitos de año nuevo
Comparte tus deseos
Resulta beneficioso compartir tus propósitos de año nuevo con alguien de gran confianza. Cuando verbalizas tus propósitos de año nuevo, lo conviertes en real y creas una cierta obligación por cumplirlo. Los propósitos compartidos tienen más números de cumplirse que aquellos que se guardan en secreto.
Compartir los propósitos de año nuevo
Visualiza el resultado
Elije un momento del día e intenta visualizar aquello que conseguirás con la consecución de tu propósito. Si has decidido dejar de fumar, imagina lo bien que te sentirás al no depender del tabaco, por ejemplo. Es importante saber motivarse para no desfallecer en nuestro propósito de año nuevo a la primera de cambio.
Prémiate por cumplir tus propósitos de año nuevo
Es importante saber reconocer los éxitos y premiarse por las pequeñas victorias personales, así que no dudes en regalarte algo que te ilusione si consigues llevar a cabo tu propósito o si necesitas una motivación para seguir intentándolo. Planear unas futuras vacaciones como premio, por ejemplo, puede darte las fuerzas necesarias para conseguir cumplir tus propósitos de año nuevo. Si buscas un lugar de playas paradisíacas dentro de la península no dudes en conocer la Costa Dorada y especialmente Salou, una localidad turística con establecimientos de primer nivel, como el hotel familiar Blaumar, en primera línea de mar, o el elegante y moderno Hotel Magnolia, cercano a la playa y pensado como un hotel para adultos. Una escapada a cualquiera de estos hoteles puede ser un revulsivo excelente para cumplir tus propósitos de fin de año cuando te flaqueen las fuerzas.
Hotel Magnolia, Salou