
Si tu destino este verano es un sitio de playa, seguro que querrás coger un bonito color tostado en la piel. Si bien es cierto que hay algunos consejos que seguir antes de exponerte a las radiaciones solares, también es cierto que hay que tomar ciertas precauciones durante la propia exposición solar. Te damos algunos consejos para que tu día de playa en Salou se traduzca en un bonito bronceado:
Consejos para broncearse con precaución
En primer lugar, tenemos que escoger una protección con un factor elevado –durante los primeros días se recomienda un factor de protección cercano a 50-, que se puede ir reduciendo a medida que vayamos cogiendo color. También deberíamos tener en cuenta que nunca hay que tomar el sol sin protección y que el factor más bajo con el que nos deberíamos tostar bajo el sol es 20, aunque seamos de piel morena.
Otro factor importante a tener en cuenta es el momento en el que nos aplicamos la crema solar. La mayoría de gente espera hasta pisar la arena de playa para untarse la crema cuando en realidad, lo ideal sería aplicarla media hora antes de ponernos al sol. También es aconsejable el día que vayas a tomar el sol reducir al mínimo la aplicación de desodorantes o colonias que pueden hacer alguna reacción con la piel al sol.
Hoy en día existen innumerables texturas diferentes para la piel desde la clásica crema cremosa, pasando por el spray, el aceite o la espuma. Sea cual sea el que elijas debes tener en cuenta que la aplicación debe repetirse en el caso de que te metas en el agua o hagas deporte. También debes ir haciendo nuevas aplicaciones cada dos horas de exposición solar.
Horario de la playa
La hora a la que decides ir a la playa también influye en el grado de exposición que sufre nuestra piel al sol, todos sabemos que, de las 12 hasta las 4 de la tarde son las horas de mayor radiación solar, cuando los rayos caen en perpendicular y más pueden quemarnos, por lo que también serán las horas en las que nos debamos proteger más.
Otras consideraciones a la hora de tomar el sol
Otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de tomar el sol durante un día de playa es escoger unas buenas gafas de sol con la protección adecuada para nuestra vista. También es importante recordar que durante nuestra jornada playera, aunque no estemos estirados tomando el sol, sus rayos inciden igual sobre nuestra piel y no podemos dejar de protegernos aunque estemos paseando o bañándonos.
Si quieres evitar las temidas manchas solares que tanto envejecen la piel recuerda siempre aplicar el factor de protección y evita decolorarte o rasurarte el vello corporal el mismo día que vas a tomar el sol. Y si quieres evitar pequeños sustos en forma de quemaduras en zonas insospechadas, no olvides repartir bien la crema en zonas como las orejas, el empeine o los dedos.
Finalmente, para que el bronceado de tus vacaciones en Salou sea lo más duradero posible, sigue los consejos que te daremos el mes que viene.