
Cuando llega el buen tiempo a todos nos encanta lucir un bonito bronceado, sin embargo, antes de empezar a exponernos a los rayos de sol, habría que tener en cuenta algunas consideraciones para que tu bronceado sea lo más seguro posible. De esta manera conseguiremos que la piel no sufra ante los primeros rayos de sol. Ahí van algunos de nuestros consejos:
Broncearse preparando la piel desde dentro
Para conseguir un buen bronceado es imprescindible prepararse para ello semanas antes de la primera exposición solar. Lo más indicado para preparar nuestra piel es preparar previamente nuestro organismo, es decir, trabajar de dentro hacia fuera, en este sentido, nada es más importante que la alimentación.
La gran mayoría de la aportación de minerales y vitaminas que nuestra piel necesita para estar preparada para tomar el sol, son sobre todo las frutas y las verduras. Cualquier variedad de fruta o verdura resulta saludable para nuestro organismo sin embargo hay un grupo de ellas que están especialmente indicados para la época estival, como podrían ser las acelgas, el brócoli, la calabaza, las espinacas, la zanahoria, o entre las frutas podemos destacar también la papaya o el mango. ¿Y que tienen estos alimentos que los hacen tan recomendables para la época estival? Pues todos ellos contienen elevados niveles de beta caroteno, una sustancia que nos prepara para el bronceado al estimular la síntesis natural de la melanina. Es importante consumir este tipo de alimentos en verano para reforzar la protección de la piel y conseguir un bronceado seguro y duradero.
Broncearse a base de vitaminas
En la línea de seguir aconsejando acciones para preparar la piel antes del bronceado, también es muy importante la presencia de vitamina E en nuestra dieta durante los meses de verano. Esta es la vitamina que ayuda a preparar la piel para los rayos de sol y la podemos consumir a través de alimentos integrales, en los frutos secos o en el aceite de oliva, por ejemplo.
Vitamina C para el bronceado
Ni que decir tiene que, a la hora preparar la piel para tomar el sol, la vitamina C es otra de las vitaminas protagonistas. La puedes encontrar en alimentos tan comunes como el tomate, el pimiento, los arándanos o también todo tipo de cítricos. Estos alimentos tienen en común que estimulan la producción de colágeno, -imprescindible para mantener la juventud de la piel- y contienen numerosos antioxidantes. Los cítricos, como el pomelo, la naranja, el limón, la mandarina, el kiwi y además, en los arándanos, el tomate, el pimiento y el brócoli. Ya para acabar nuestra ronda de consejos para antes de tomar el sol, también tienes que tener en cuenta la vitamina B, que como las anteriores, ayuda a reforzar tu piel.
En Salou cuentas con varios kilómetros de playa de arena fina para ponerte bien moreno o morena este verano, aprovéchalo!.